¿Cuánta información somos capaces de retener?

En cualquier proceso de comunicación es inevitable que parte del mensaje emitido se pierda. Como aseguran varios estudios, la facultad de los telespectadores para comprender y retener información audiovisual es limitada. De hecho, según una encuesta realizada por la Universidad Complutense de Madrid, la audiencia solo es capaz de recordar el 35% de las noticias de un informativo de televisión. En esta infografía recopilo algunos datos curiosos sobre la capacidad de retención y te animo a que hagas la prueba. ¿Cuántas noticias consigues recordar al término del informativo?

Te puede interesar...

De consultoría a boutique en 8 años

Si has escuchado el audio conocerás la principal noticia en la que he estado trabajando en las últimas semanas. Y es que Lore Treviño pasa de ser una consultoría independiente a una boutique de comunicación y PR con presencia internacional, gracias al equipo de expertos senior del mundo de las relaciones públicas, el marketing y el diseño con el que contaré de ahora en adelante.

El email cumple 50 años y sigue siendo el rey

Este 2021 cumple 50 años de vida y el correo electrónico continúa liderando el ranking de los canales de comunicación gracias a su capacidad de adaptación frente a las nuevas tendencias y exigencias tecnológicas de los últimos tiempos.