Infografía: cinco errores de comunicación de las empresas

Son muchas las empresas que no cuentan con expertos en comunicación, internos o externos, que les aconsejen y asesoren. Creo que muchas de estas compañías no son conscientes de los riesgos que conlleva dejar la comunicación en manos de personas no especializadas, por lo que  he creado esta infografía sobre los cinco principales errores que comenten las empresas. No definir la cultura empresarial, no desarrollar una adecuada comunicación interna, carecer una estrategia digital, contar con portavoces sin formación y no desarrollar la escucha activa son los principales fallos que desarrollo a continuación:

Te puede interesar...

De consultoría a boutique en 8 años

Si has escuchado el audio conocerás la principal noticia en la que he estado trabajando en las últimas semanas. Y es que Lore Treviño pasa de ser una consultoría independiente a una boutique de comunicación y PR con presencia internacional, gracias al equipo de expertos senior del mundo de las relaciones públicas, el marketing y el diseño con el que contaré de ahora en adelante.

El email cumple 50 años y sigue siendo el rey

Este 2021 cumple 50 años de vida y el correo electrónico continúa liderando el ranking de los canales de comunicación gracias a su capacidad de adaptación frente a las nuevas tendencias y exigencias tecnológicas de los últimos tiempos.