Newsjacking o cuando la actualidad te lleva al informativo de TVE

CASOS DE ÉXITO

Entrevista en RNE

 

En el mundo de las relaciones públicas usamos este término cuando utilizamos un hecho de total actualidad para hablar del cliente y obtener así gran notoriedad.

Al día siguiente de que se supiera que los concursantes Amaia y Alfredo de Operación Triunfo iban a representar a España en Eurovisión 2019, propusimos a Skyscanner la posibilidad de crear un comunicado donde se explicara cómo viajar mejor y de manera más económica a la capital lusa. Analizando los datos de Skyscanner supimos que el furor por Eurovisión provocó que las búsquedas de vuelo a Lisboa para mayo hubieran aumentado un 80%, un mensaje que nos proporcionó la atención de los medios. Entre ellos, los periodistas de economía de la televisión pública.

Así, conseguimos que en el informativo de TVE se emitiera un reportaje completo sobre cómo comprar vuelos al mejor precio, cuándo y a qué precio se podía viajar para ver el certamen en directo. Por supuesto, se mencionó a Skyscanner con una intervención en la que dimos, como portavoces de la empresa, información de valor y obtuvimos una gran notoriedad frente a una audiencia que superaba los 2,5 millones de espectadores.

COBERTURA MEDIÁTICA